Templo de Eros

Encuentro con el cuerpo y sus símbolos

Ahora Miss Mundo habla.

Deja un comentario

 

miss mundo 1

Que una mujer hable no es nada raro. En general, no callan. Que uno se interese por lo que hablan es menos obvio. Depende. Depende de que sean cultas, inteligentes, ingeniosas, originales … o que estén como un queso, en cuyo caso lo de escuchar es más o menos un paripé mejor o peor disimulado. Pero ahora acaban de inventar el no va más. Escuchar a los quesos.

“No necesito ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikinis. No hace nada por la mujer. No me importa si alguien tiene un trasero más grande que otra persona; realmente no estamos mirando su trasero, estamos escuchándolas hablar“, afirmó Julia Morley en el canal de noticias ABC News.

Claro. Por eso eligen para Miss Mundo a las que más experiencia vital tienen acumulada, además de cultura, inteligencia, conocimientos, originalidad, etc. Yo propongo como candidata a Svetlana Jevrejeva. Es muy importante en el peor problema al que se enfrenta la humanidad. La que más sabe sobre subida del nivel del mar. Y como es muy difícil encontrar fotos de Svetlana en la web (no le miramos el culo), habrá que ampliar la propuesta a un cambio en la imaginería del concurso. En vez de quesos, que pongan imágenes como esta:

Es el tipo de imágenes que más sale si haces una búsqueda en Google. Y eso sí sería escuchar lo que dicen, de verdad. ¿A que no hay cojones, señora directora de Miss Mundo?

También cabría una propuesta intermedia. Seleccionar mujeres que sí tienen algo que decir, y que además sean un espectáculo de guapas — sin mayor necesidad del bikini. Por ejemplo, mi adorada Dra. Makarieva (y ya hacía demasiado tiempo que no la sacaba). Le escuchamos horas y horas sobre los bosques y el clima, y la bomba de humedad. Sin el menor paripé.

miss mundo 2

El problema es que Anastassia se podría sentir herida como científica, y pensar que está en el concurso como queso, y no por sus fórmulas. ¿Qué hacemos, Julia Morley? ¿Nos dejamos de chorradas, y vamos a quesos cuando a quesos, y a fórmulas cuando a fórmulas?

Nota:

Que no se me ofendan las femis. Cuando digo …

Que una mujer hable no es nada raro. En general, no callan. Que uno se interese por lo que hablan es menos obvio.

… también lo digo de los hombres. Y es peor, porque las posibilidades de simular una escucha son mucho menores

27 diciembre 2014

Daily Archive

http://plazamoyua.com/2014/12/27/

 miss mundo 3

Adiós a los bikinis de Miss Mundo: el certamen los prohíbe en las próximas ediciones

“No necesito ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikinis. No hace nada por la mujer. No me importa si alguien tiene un trasero más grande que otra persona; realmente no estamos mirando su trasero, estamos escuchándolas hablar”, ha asegurado la presidenta de la organización.

Adiós a los bikinis de Miss Mundo: el certamen los prohíbe en las próximas ediciones EP

 VOZPÓPULI

28.12.2014 – 04:00

Los bikinis se han quedado sin sitio en la ceremonia del certamen de Miss Mundo. La presidenta de la organización Miss Mundo, Julia Morley, ha eliminado el desfile en bikini para el próximo año.

Con esta decisión se termina con más de 63 años en los que las candidatas a reinas de belleza lucían sus mejores bikinis en la pasarela del certamen. “No necesito ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikinis. No hace nada por la mujer. No me importa si alguien tiene un trasero más grande que otra persona; realmente no estamos mirando su trasero, estamos escuchándolas hablar”, afirmó Julia Morley en el canal de noticias ABC News.

miss mundo 4

Rolene Strauss

Esta decisión también ha sido ratificada por algunos representantes de candidaturas, como es el caso de Chris Wilmer, director nacional de organización de Miss Estados Unidos: “La ganadora debe ser una representante que pueda ayudar a su comunidades. Miss Mundo es más una embajadora que una reina de belleza”. Con esta nueva normativa, la sudafricana Rolene Strauss se convierte en la última Miss Mundo que desfiló en bikini .

http://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Miss_Mundo-Modelos-Julia_Morley-miss_mundo-bikini-bikinis_0_765523446.html

Anuncios

Autor: giovaretino

Antropología y Sociología han sido mis campos profesionales y el saber que ha ocupado una buena parte de mi vida. Este blog está dedicado al cuerpo y sus símbolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s